Denuncian amenazas de las FARC a candidatos uribistas en Colombia

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, denunció hoy amenazas de la guerrilla de las FARC a los candidatos al Congreso del derechista partido Centro Democrático, en el departamento sureño del Putumayo.

En su cuenta de la red social Twitter, el ex mandatario informó este martes que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) les exigen a los aspirantes de ese grupo político renunciar a sus candidaturas.

"Bandidos de FARC amenazan a nuestros compañeros en el Putumayo, les exigen renunciar", escribió el ex gobernante de Colombia (2002-2010) y ahora candidato al Senado por el Centro Democrático en las elecciones legislativas de 2014.

Uribe Vélez, quien durante su gestión libró una guerra frontal contra la organización insurgente, es un fuerte opositor de los diálogos de paz que sostienen el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, y las FARC en La Habana, Cuba.

La colectividad política, que defiende una salida militar a medio siglo de conflicto armado interno, ha reclamado medidas de protección al Estado para ejercer su campaña política tanto al Congreso como a la Presidencia, sin ningún riesgo.

Los colombianos acudirán a las urnas en marzo próximo para renovar el Senado y la Cámara y dos meses después regresarán de nuevo para elegir presidente, en una campaña polarizada entre defensores y opositores del proceso de paz.