Engalanará Miquel Barceló la 22 Feria de Arte Múltiple ESTAMPA

Considerado el artista español más cotizado del momento, Miquel Barceló será el invitado de la próxima edición de la Feria de Arte Múltiple ESTAMPA, que tendrá lugar en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, en España.

"Miquel Barceló es probablemente la figura más emblemática del arte español, estamos encantados de contar con él", afirmó Juan Antonio Rodríguez Deorador, presidente de ESTAMPA, al hacer el anuncio.

En octubre de 2014, los asistentes a la feria de arte podrán apreciar el trabajo del pintor español, quien realizará una pieza exclusiva que será utilizada como imagen de la edición 22 de este encuentro, destaca el portal especializado en noticias culturales, "Hoyesarte.com".

Aunque aún faltan por confirmar los detalles de su participación, Barceló se suma a artistas como Jaume Plensa, José Manuel Ballester, Carlos Cruz-Diez y José Pedro Croft, personalidades que han participado en el festival los últimos años.

El nombre de Miquel Barceló comenzó a sonar en los circuitos internacionales de arte a partir de 1981, con tan sólo 24 años, cuando participó en la Bienal de São Paulo y posteriormente en la Documenta de Kassel.

Su labor artística se centra en diferentes disciplinas, como la pintura, la escultura, la cerámica, el dibujo, el cine, etcétera. Sus piezas forman parte de las colecciones de los mejores museos y centros de arte del mundo.

Ha sido ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1986, del Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 2003, del Premio Penagos de Dibujo en 2011 y del doctorado honoris causa por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Miquel Barceló suma en su trayectoria honores como haber sido en 2004 el primer artista contemporáneo vivo en exponer en el Museo del Louvre, o ser el encargado de realizar la cúpula de la Sala XX del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra.