Llevará Santa Claus regalos a hogares pachuqueños

El personaje al que más recurren los pequeños en estos días, puede llegar personalmente a los hogares para dejar los regalos de Navidad y sorprender a niñas y niños.

Un grupo de seis varones personificados de Santa Claus, cada año se instalan en las inmediaciones de la plaza Independencia, frente al reloj Monumental de Pachuca, quienes ofrecen el servicio para llevar hasta cada vivienda juguetes y diversos presentes.

Salvador Grajales, desde hace 10 años se dedica a esta actividad, en esta ocasión ofrecen a los padres de familia llevar hasta la puerta de sus hogares los obsequios, "hacer más real el momento de la llegada de los regalos de navidad", el costo por entrega es de 300 a 500 pesos, de acuerdo con la distancia.

Explicó que su trabajo consiste en hacer pasar un grato momento a las familias, tomarse la fotografía con ellos, además no sólo reciben cartas, sino también escuchan a los infantes, quienes les platican su comportamiento durante el año.

"Dar un poco de alegría y preservar la ilusión de la existencia del Santa Claus a los niños es inigualable, ellos nos cuentan como se portaron durante el año y nos piden juguetes para ellos y para sus hermanitos pequeños", expresó.

La toma de la fotografía con el personaje es por 50 pesos. Para los primeros días de enero, el Santa Claus es relevado por los tres reyes magos, quienes se darán a la tarea de dar un poco de ilusión a los pequeños.