Se recupera banderillero Saldaña de cornada sufrida en Plaza México

El subalterno mexicano Juan Ramón Saldaña Acosta se recupera de forma aceptable, luego de ser operado con éxito del glúteo derecho, tras la cornada que sufrió el domingo en la corrida 10 de la Temporada Grande 2013-2014 en la Plaza México.

Saldaña, banderillero de la cuadrilla del torero tlaxcalteca Angelino de Arriaga, sufrió la lesión durante la lidia del sexto y último toro de la décima corrida, el cual le propinó, además de la cornada en el glúteo, un fuerte golpe en el hombro izquierdo, tras estrellarlo con la barda del burladero.

A consecuencia del impacto, Saldaña Acosta sufrió una luxación en el hombro izquierdo, el cual, por fortuna, no se fracturó, y la cornada sobre el borde interno del glúteo derecho con una trayectoria hacía arriba y del lado izquierdo del sacro, que llegó a la región lumbar, de unos 20 centímetros.

La cornada tuvo también una segunda trayectoria, ésta hacia abajo del glúteo de unos 10 centímetros, la cual, por fortuna, no lesionó el recto del valiente banderillero.

El doctor Rafael Vázquez Bayod, responsable de los Servicios Médicos de la Monumental Plaza de Toros México, fue el encargado de operar al banderillero Juan Ramón Saldaña y quien dio el parte médico correspondiente.

De acuerdo con la evolución que tenga en las próximas horas, el banderillero de confianza de Angelino de Arriaga podría ser dado de alta para continuar con su rehabilitación en su domicilio.