Será 2014 un año de mucha actividad musical: Los Concorde

Los Concorde consideraron que el 2014 será un año de mucha actividad musical, pues el colectivo planea lanzar canciones y de ser posible, algunas presentaciones por diferentes puntos de México.

Poncho Toledo, bajista de la banda, apuntó que la intención del próximo año es sacar canciones sin formar del todo un disco, sobre todo por el tiempo que lleva grabar una producción y por el nivel de información que ahora existe en el mundo.

"No pensamos tanto en un disco, pero sí en canciones es un poco eso, el nivel de información que hay en el mundo ya no te permite darle toda tu atención en algo sobre todo en un disco, es mucho tiempo de grabación", indicó a Notimex.

Leonardo de Lozanne, por su parte, indicó que podrían lanzar el próximo año dos o tres canciones y buscarán la manera de distribuirlas.

El pasado 12 de diciembre Los Concorde ofrecieron un concierto junto a Los Daniels, espectáculo que celebró, se hiciera, pues la idea, es ofrecer al público algo diferente de lo que se presenta de manera más comercial.

"Lo importante es dar a la gente cosas diferentes y Los Concorde siempre han tratado de colaborar y ésta es una participación más y algo importante es que en vez de quejarnos de que no hay espacios en México para tocar, nosotros deberíamos crearlos.

"Hay muchos lugares que se pueden reventar hay muchas maneras de hacer un cartel atractivo para que venga la gente y ya hay ahora redes sociales para difundir la verdad, no es pretexto", subrayó el cantante.

Los Concorde cuentan con la participación más frecuente de Leonardo de Lozanne, Poncho Toledo y Mauricio Clavería, éste último alista un regreso junto con La Ley, banda chilena, conformada además por Pedro Frugone y Beto Cuevas.

"Él quiere estar todo el tiempo con el colectivo, incluso nos dijo que quiere volar todo el tiempo; le gusta mucho el proyecto no todo es dinero, algo que caracteriza a Los Concorde es eso, libertad de música y de carrera y no la pasamos muy bien y es algo con lo que nos sentimos a gusto", indicó De Lozanne.

Los músicos dejaron ver sus intenciones de hacer más presentaciones, pues después de un año de no tener actividad musical como colectivo, tienen ahora más ganas de seguir tocando.

"Nos da mucho gusto tocar juntos, desde los primeros ensayos que empezamos a hacer; es como cuando te vuelves a encontrar con un familiar que no ves desde hace mucho, te da gusto y te da emoción; íbamos a hacer un ´show´ en Toluca y se canceló y si nos dio para abajo porque teníamos ganas de tocar", dijo Toledo.