Confirma Plaza México a Pizarro, López y Rivera para corrida 11

Los diestros mexicanos Federico Pizarro y Pepe López, junto al colombiano Ricardo Rivera, fueron confirmados hoy por la empresa de la Monumental Plaza México, para integrar el cartel 11 de la Temporada Grande 2013-14.

Los tres matadores de toros lidiarán en este festejo, que será el penúltimo que marca el derecho de apartado, un encierro de la ganadería tlaxcalteca de De Haro, el cual deberá ser reseñado y aprobado en los próximos días por las autoridades correspondientes.

En esta tarde 11 se dio un cambio, con la inclusión del diestro michoacano Pepe López en lugar del capitalino Salvador López, programado desde un principio en este penúltimo cartel y quien adelantó su actuación en la corrida nueve, en sustitución del convaleciente torero local, Juan Luis Silis.

Para esta corrida, a celebrarse el próximo domingo 29 y que será la última de este 2013, el matador capitalino Federico Pizarro será padrino del colombiano Ricardo Rivera, a quien le confirmará su alternativa, con testimonio del joven michoacano Pepe López.

Este hierro es propiedad del ganadero Antonio De Haro González, está localizado en el Rancho La Laguna en el municipio de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala, y presenta una divisa en colores tabaco y oro.

El domingo, en la corrida 10 del serial mayor 2013-2014 en el coso de Insurgentes, el diestro español Eduardo Gallo se alzó como el máximo triunfador, al cortar una merecida oreja. Alternaron los mexicanos Israel Téllez y Angelino de Arriaga, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos, con toros de Rancho Seco.