Auxilian autobús con 48 jornaleros varado en La Rumorosa

Organismos de los tres niveles de gobierno y civiles brindaron asistencia y auxilio vial coordinado a un autobús, que trasladaba a 48 jornaleros que se dirigían de Ensenada a Sinaloa y quedó varado por una falla mecánica en La Rumorosa.

El administrador general del Fideicomiso Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (Fiarum), Rodolfo Valdez Gutiérrez, indicó que los trabajadores agrícolas viajaban en un autotransporte Premier desde el campo El Vergel de Ensenada, la víspera en la tarde.

Refirió que la unidad sufrió una avería mecánica a la altura del kilómetro 44+500 de la carretera que administra y opera Fiarum, quedando 38 adultos y 10 menores, entre ellos dos de apenas meses de nacidos, expuestos a las bajas temperaturas registradas.

Añadió que según informes del capataz que acompañaba al grupo, el chofer se dirigió a Mexicali a adquirir las partes para la reparación, pero al aproximarse la noche, personal del Fideicomiso informó a diferentes dependencias y asociaciones sobre el caso.

Una vez avisadas, éstas se coordinaron para brindarles a las personas del autobús apoyo y resguardo temporal en el albergue del CREA en Mexicali, para pasar la noche y permanecer ahí hasta que sea reparada la unidad y puedan continuar su viaje.

Añadió que los organismos que intervinieron fueron además del Fiarum, la Dirección de Protección Civil Estatal, DIF y Protección Civil Municipal; la Policía Federal Preventiva división caminos y los grupos de Rescate GRUMAC y Brigadas del Sol.