Impulsa Milpa Alta vida saludable con Centros de Medición de Obesidad

Con una demostración de indicadores morfológicos, en la explanada delegacional de Milpa Alta se instaló un equipo de Centros de Medición de capacidad funcional.

En el marco del Programa Ponte al 100, se instaló dicho aparato que además mide el rendimiento psicopedagógico que consiste en pruebas físicas de flexibilidad, oxigenometría, posturometro, resistencia física, salto vertical, rendimiento psicopedagógico, entre otros.

El director general de Desarrollo Social de la demarcación, Edgar González, señaló que el fin de esta actividad es promover un estilo de vida saludable.

"Ya que se requiere detener el acelerado crecimiento de enfermedades crónico degenerativas producto del sobrepeso y la obesidad, así como los problemas de diabetes e hipertensión arterial, debido a la nula actividad física y malos hábitos alimenticios", externó el funcionario.

Explicó que luego de realizar las mediciones a las personas, "se mide el índice de la capacidad funcional de los individuos, para que la gente conozca su estado físico y una vez conociendo los resultados de la evaluación, se emite una recomendación de alimentos y una de ejercicios adecuado para cada peso".

Al presenciar la demostración, González Olivares informó que en el marco del Programa Ponte al 100, serán instalados cinco equipos de Centros de Medición en los gimnasios de Tecómitl, Oztotepec, Tecoxpa, en el Deportivo del Centro de Alto Rendimiento Momoxco y en la explanada delegacional.

En la que se tiene como meta evaluar en dichos centros a cinco mil personas entre niños, jóvenes y adultos, además de la base trabajadora que forme parte de este esquema de salud, en un periodo de seis meses.

Finalmente, González Olivares, comentó que aunado a estas acciones para promover una vida saludable, por instrucciones del jefe delegacional, Víctor Hugo Monterola, serán instalados 12 gimnasios al aire libre en igual número de poblados.

Asimismo adelantó que el próximo año, "la delegación implementará actividades periódicas para prevenir enfermedades, incentivar el deporte y la actividad física, a través de torneos deportivos de básquetbol, voleibol, entre otros".