Decomisan en Yucatán 500 kilogramos de pirotecnia

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Municipal realizaron un operativo conjunto, en el que decomisaron 500 kilogramos de pirotecnia.

La operación se llevó a cabo en el Tianguis II del mercado "Lucas de Gálvez", donde los fuegos artificiales se encontraban almacenados de manera ilegal.

La medida se efectuó sobre la calle 54, entre las 65 y 67, desde donde los uniformados se introdujeron al Tianguis II procediendo al decomiso de esta mercancía que encontraba en el local denominado "San Marcos", ubicado en el interior de dicha área.

En su reporte, la Policía Municipal precisó que con el objeto de facilitar las labores del decomiso se procedió al cierre de la calle 54 por 65.

Del mismo modo, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la PGR procedió a la detención de cinco personas -cuatro hombres y una mujer-, quienes se encontraban en dicho puesto.

Las autoridades no proporcionaron los nombres de los detenidos con el apoyo de la Sedena, que es la encargada de otorgar los permisos para la venta de pirotecnia.