Localizan a persona extraviada tras escapar de plagiarios

La Policía Estatal Preventiva (PEP) rescató a una persona que escapó de sus captores, luego de ser privada de su libertad y se extravió en las inmediaciones de la Sierra de Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó que esta persona se extravío a la altura del poblado Ojos Negros, por lo que se estableció un operativo coordinado desde la víspera entre la PEP, y las policías municipal y ministerial.

Refirió que se tenía información sobre la presunta privación de la libertad de dos personas en el referido poblado, por lo que las corporaciones se abocaron a localizarlas en ese lugar, con la ayuda de un helicóptero.

En dicho sitio ubicaron a una de las presuntas víctimas, quien les informó que tanto él como otra persona habían sido privadas de su libertad horas antes por varios sujetos, pero que lograron escapar de su captores.

Los agentes fueron informados que al escapar de quienes los había secuestrado uno de ellos corrió en dirección opuesta a la de la otra persona, hacia la Sierra de Juárez, pero ya no lo volvió a ver.

Agregó que debido a la poca visibilidad por la noche, las autoridades acordaron comenzar el operativo en las primeras horas de este lunes, y debido a lo difícil del acceso al lugar, se utilizó el helicóptero de la PEP.

Al filo del mediodía, los uniformados localizaron al individuo de aproximadamente 65 años, en la sierra, quien tenía huellas de golpes y presentaba un leve cuadro de deshidratación.

La dependencia estatal refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga este caso, con quien se estableció comunicación.