Reportan baja en ventas de productos para posadas en SLP

La pérdida de costumbres como las posadas ha generado una baja en las ventas de productos de temporada como las piñatas y las frutas para preparar ponche, en más del 60 por ciento, afirmó Arturo Pérez Alonso, líder del Frente de Mercados Municipales en la capital potosina.

El dirigente de locatarios dijo que esto ha impactado de manera negativa en las ventas de los comerciantes establecidos en los mercados.

"La gente acudía a comprar cosas para las posadas al mercado, como las piñatas y la fruta para el ponche, el tejocote, el tamarindo, la caña, incluso las cosas de la cena de Navidad; ya no tenemos esa fluidez en el mercado, provocando que las ventas estén bajando" declaró.

Aseveró hoy en día la gente sólo acude al mercado sólo por productos de la canasta básica, lo que ha generado que lamentablemente las tradiciones de los potosinos se esté perdiendo, como las posadas y la instalación de nacimientos.

"Lamentablemente estamos viendo que la gente ya no está haciendo posadas, que ya no pone igual sus Nacimientos, lo que es negativo, ya que además nosotros hemos dejado de vender productos de la temporada", declaró.

Por ultimo, dijo que espera que las condiciones para el próximo año sean distintas y vuelvan otra vez esas tradiciones que han pasado de generación en generación, que además benefician a diversos sectores de la población.