Cofepris recomienda comer con moderación en esta Navidad

Para prevenir riesgos en estas fiestas navideñas y de fin de año, la Cofepris recomendó a la población evitar la exposición al humo de cigarro, comer con moderación y no autorecetarse ante los males provocados por el frío.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) resaltó que en esta época de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, "la mejor vigilancia es la que hacemos todos".

Destacó que si las fiestas decembrinas se celebran en un establecimiento libre de humo, los comensales ayuden haciendo valer la ley antitabaco, con la denuncia de quien intente fumar en el interior de un local cerrado.

En ese sentido, el organismo de la Secretaría de Salud (SSA) sugirió a la población denunciar cualquier anomalía a través de su portal de Internet www.cofepris.gob.mx.

De igual forma, sugirió disfrutar los alimentos con moderación para evitar el sobrepeso y las enfermedades que pudieran desarrollarse por malos hábitos alimenticios, además de evitar autorecetarse con antibióticos.

En esta época de fríos, refirió, se debe revisar el botiquín y depositar los medicamentos caducos en los contenedores especiales de las farmacias y no permitir que caigan en malas manos.

Asimismo, recomendó tener cuidado de no mezclar bebidas energéticas con alcohol, ya que es nocivo para la salud, ni comprar bebidas alcohólicas en el comercio informal, que pueden estar adulteradas.

La Cofepris consideró conveniente que las botellas de alcohol que se adquieran se revisen que tengan todos los sellos y membretes y que no estén rotos o alterados, en su defecto, pidió que se haga la denuncia correspondiente.

Además, pidió cuestionar la publicidad de los productos "milagro" para evitar engaños, pues si "el producto sirve para todo, no sirve para nada", e insitió en el consumo de alimentos con moderación, porque "no existen píldoras mágicas que eliminen los kilitos de más".