Anuncia SSPDF operativo de Navidad

La secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció el operativo con motivo de Nochebuena y Navidad 2013, que se llevará a cabo en la Ciudad de México y contará con 24 mil 300 efectivos de todas las agrupaciones de esa dependencia.

En un comunicado de prensa la dependencia policiaca informó que dichas acciones iniciarán a partir de las 6:00 horas de este martes 24 y concluirá hasta el término de las actividades del miércoles 25 de diciembre.

Además, estarán apoyados por tres mil 415 vehículos de las policías Preventiva, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial, así como por la subdirección de Control de Tránsito y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, que coordinaran las acciones en tierra.

La SSPDF indicó que para evitar ilícitos y la alteración del orden público, se fortalecerá la vigilancia y seguridad en zonas habitacionales y comerciales, en centrales de autobuses, paraderos e inmediaciones del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, todo bajo estricto respeto a los derechos humanos.

También, se reforzará la vigilancia en accesos carreteros, Centros de Transferencia Modal, sucursales bancarias, zonas de restaurantes y bares, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y mercados.

La dependencia local también informó que la policía capitalina buscará inhibir el robo a casas, de vehículos, a transeúntes, transporte público y en las zonas de esparcimiento familiar y comercial, además de negocios y a cuentahabientes.

Otro punto donde operará la policía será en los puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol, el cual continuará su funcionamiento permanente durante toda la temporada decembrina.

Entre las medidas que utilizará la policía para atacar cualquiera de los delitos antes mencionados, contará con el apoyo del monitoreo de las cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando (C2) Norte, Sur, Oriente, Poniente y Centro, así como del Centro de Comando (C4i4).

Finalmente, la subsecretaría de Control de Tránsito implementará acciones para regular el flujo vehicular en las principales avenidas y mantendrá el control estricto de estacionamientos en zonas de grandes aglomeraciones.