Pronostican Nochebuena y Navidad fresca en BC

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) pronosticó que para la Nochebuena y Navidad se presentarán temperaturas frescas en Baja California.

El director de la dependencia, Antonio Rosquillas Navarro, indicó que la temperatura máxima en esta temporada decembrina será de 21 y 22 grados centígrados, y que no existe un pronóstico de lluvias para los próximos días.

Sin embargo, dio a conocer la probabilidad de que para el próximo viernes se presente una ligera baja en las temperaturas, por lo que es importante que la ciudadanía considere las recomendaciones que las dependencias emitan en estos días de fiesta.

El funcionario estatal mencionó que con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas, es importante acatar todas las recomendaciones, tales como el cuidado con el uso de cohetes y luces de bengala.

También, manejar con precaución, respetar los señalamientos de tránsito, así como evitar hacer uso del vehículo bajo los influjos del alcohol, manifestó Rosquillas Navarro.

Aseguró que esta dependencia estará al pendiente de las condiciones meteorológicas y se sumará a las recomendaciones de otros organismos como Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Bomberos y la Policía Federal de Caminos.