En este 2013 más de 150 mil visitantes recorrieron la BNE

"Durero grabador. Del Gótico al Renacimiento" y "La Transición en Tinta China" fueron algunas de las exposiciones que aproximadamente 155 mil asistentes disfrutaron en la Biblioteca Nacional de España (BNE), este 2013.

De acuerdo con el portal de Internet "hoyesarte.com", en este año, las salas Hipóstila y Recoletos albergaron siete muestras, dispares entre sí, que abordaron diversos temas, tales como las encuadernaciones mudéjares y la historia de la Real Academia de Española (RAE).

En 2013, las exposiciones más visitadas fueron "Durero grabador. Del Gótico al Renacimiento", la cual versó sobre la obra de uno de los grandes artistas de los siglos XV y XVI; y "La lengua y la palabra. Trescientos años de historia de la Real Academia Española", la cual continua abierta al público hasta el próximo 26 de enero.

La exposición "Parra. Obras Públicas", que recogió el trabajo del poeta, matemático y físico chileno Nicanor Parra (1914), consiguió atraer a más de 22 mil visitantes.

Por su parte, la muestra "La Transición en Tinta China", que ofreció la breve historia de la transición política española a través de las viñetas de los dibujantes más importantes, fue recorrida por 19 mil personas.

Las exhibiciones "Esteban Lisa. Retornos", que recolectó la panorámica de la obra plástica y filosófica de la artista; español y "Piel sobre tabla. Encuadernaciones mudéjares en la BNE", en la que se pudo disfrutar de distintos libros de estilo mudéjar, tuvieron una afluencia de 10 mil personas.

En la última posición se encuentra la muestra "Caligrafía Japonesa", que busca contribuir a una mayor promoción y desarrollo de las relaciones culturales entre Japón y España y que en 2013 contó con tan sólo ocho mil espectadores.

En 2014 el público podrá recorrer esta exposición, que continuara en exhibición hasta el 2 de febrero como parte de las actividades programadas para el "Año Dual España-Japón", en el que se conmemorarán los 400 años de relaciones hispano-japonesas.