Entrega SSPDF 52 nuevas patrullas a delegación Benito Juárez

Como medida para abatir el delito en la delegación Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entregó 52 nuevas patrullas, en ceremonia efectuada en la explanada principal de esta demarcación.

El jefe delegacional, Jorge Romero y el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a las unidades, que están equipadas con tecnología de punta como GPS para monitorear sus recorridos.

Como una política de trabajo continuo, en conjunto y en completa colaboración, Romero Herrera afirmó que acciones como ésta atienden uno de los temas más sensibles e importantes para los vecinos de la jurisdicción y capitalinos en general: el de su seguridad.

El funcionario dijo que a su gobierno le corresponde prevenir el delito, organizar a los vecinos y evitar cualquier actividad delictiva por lo que ha concentrado sus esfuerzos en iluminar los espacios públicos de la delegación, la instalación de alarmas vecinales y en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal duplicar las cámaras de vigilancia.

Reconoció también el compromiso del gobierno local al fortalecer la capacidad de prevención y persecución del delito con la que cuenta su gobierno, así como la suma de las nuevas patrullas a las ya existentes.

Por su parte, Rodríguez Almeira detalló que las unidades de color blanco estarán dedicadas a asuntos relacionados con el tránsito vehicular, además de que son las autorizadas para infraccionar, y las azules a la seguridad y protección.

Por último hizo un llamado para que las y los oficiales actúen con completa eficacia, con lealtad a la Institución y con absoluto respeto a los derechos humanos de los aproximadamente 550 mil habitantes de la delegación.