Una gran responsabilidad representar a México en Viña del Mar: Ninah

La cantante mexicana Ninah aseguró que ser la única intérprete de este país, incluida en la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar, a realizarse entre el 23 y 28 de febrero, implica no sólo un gran reto para su carrera sino una gran responsabilidad.

"Mi deseo es traer el premio a México, es un honor y responsabilidad, creo que yo y el productor Memo Gil hicimos un buen equipo, unimos fuerzas, así que es un logro compartido", indicó la intérprete de "Ven", primer sencillo de su disco debut.

Para esa ocasión, Ninah tiene planeado interpretar ante el exigente público de Viña del Mar su segundo sencillo titulado "No te olvides de mí", tema como el que competirá al lado de representantes de Canadá, Chile, Rumania, Inglaterra e Italia.

Ninah destacó que el 2014 será un año muy importante para su carrera, pues su participación en La Quinta Vergara coincidirá con el lanzamiento oficial de su disco debut, el cual incluye 10 temas de su autoría, en los que le canta al amor en todas sus facetas a través de un sonido "pop orgánico".

Explicó que sus composiciones están inspiradas en las historias de la gente, "no son experiencias personales, me gusta escuchar a la gente y escribir de las vivencias que me comparten, es un disco dinámico que incluye baladas, temas acústicos y otros más movidos".

El álbum homónimo fue producido por Guillermo Gil, quien ha sido nominado 21 veces al Grammy y ha trabajado al lado de Maná, Gian Marco, Yuri, Pandora, Lucero y Natalia Lafourcade, entre otros.

"Para mí fue un honor trabajar con Memo, él ha sido un gran apoyo para mi carrera, además de ser un gran profesional, respetó mucho mis composiciones; respetó la esencia de cada una de las canciones, así que creo que estoy bien cobijada", expresó la cantante.

Entre risas recordó la manera en que se acercó al productor para darle a conocer su trabajo, "llegue a las puertas de la oficina de Memo, saqué mi guitarra y canté unas canciones, cuando terminé él me dijo que teníamos que hacer algo".

Finalmente, Ninah comentó que a su regreso de Chile tiene pensado realizar la presentación oficial de su disco e iniciar una serie de actuaciones para compartir con el público sus canciones.