Detienen a integrante de banda de asaltantes de banco en Guadalajara

La Fiscalía General cumplimentó una orden de aprehensión contra un sujeto que integraba una banda de asaltantes de bancos y quien es señalado de participar en cinco de los 10 atracos cometidos por ese grupo delictivo.

La dependencia informó que Óscar Alejandro Huerta González, de 21 años, fue detenido por agentes de la Fiscalía General en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la colonia Díaz Ordaz, del municipio de Zapopan, ya que tiene dos órdenes de aprehensión.

Como seguimiento a las investigaciones sobre una banda de asaltantes que afectaron sucursales de Banco Azteca en diversos puntos de la zona metropolitana, se logró la captura de Huerta González, del que se logró establecer su participación en cinco de los atracos.

Con testimonios de otros detenidos e investigaciones realizadas por el Ministerio Público se estableció que Huerta González participó en los asaltos e ingresó a las sucursales bancarias para robarlas.

En su caso, dicho sujeto simulaba traer arma de fuego, en tanto que dos de sus cómplices portaban armas de utilería con las que engañaban a los clientes y los obligaban a tirarse al piso para luego dirigirse ante los cajeros y de igual forma amedrentarlos para despojarlos del dinero.

La detención de Óscar Alejandro Huerta González se suma a la de Heriberto Alejandre López, de 23 años, vecino de la calle Medrano, en la colonia Insurgentes, en Guadalajara, mismo que está identificado como líder de este grupo delictivo.

Jorge Alberto Gutiérrez García, de 24 años, con domicilio en la colonia Andador Mayapán, colonia Gustavo Díaz Ordaz, en Zapopan; Edgar Eduardo Flores Bermejo, de 24 años, quien vive en la calle Milpa, en la colonia Francisco Sarabia, en Zapopan.

Posteriormente fue detenido José David Valenzuela Mejía, que también utiliza el nombre de David Valenzuela Medina, de 32 años, y quien vive en la avenida López Mateos, en la colonia Díaz Ordaz, del municipio de Zapopan, los cuatro fueron consignados al juzgado noveno de lo Penal por el delito de Robo Calificado.

Los asaltos en los que presuntamente participó Huerta González son de las sucursales: La de la avenida Mariano Otero, en su cruce con Javier Mina, en la colonia Mariano Otero, el 7 de Septiembre.

Calle Isla Raza e Isla Antigua, en la colonia San José, el 14 de Septiembre; Calle Ramón en la colonia Santa Anita, en el municipio de Tlaquepaque el 10 de Septiembre; Calle Santa Ana Tepetitlán, en la colonia Agrícola, del municipio de Zapopan, el 1 de Septiembre.

Calle Santa Ana Tepetitlán, en la colonia Agrícola, del municipio de Zapopan, el 21 de octubre.

El Ministerio Público integra las averiguaciones correspondientes e investiga la participación de Huerta González en otros hechos delictivos. El sujeto fue puesto a disposición del juez que ordenó su captura.