Cerrará Wenses Romo 2013 con una presentación con el grupo Duelo en NL

El cantante Wenses Romo cerrará sus presentaciones del año el próximo 26 de diciembre, al lado del grupo Duelo en Monterrey, Nuevo León, tras dejar grabado el videoclip de "La emboscada", primer sencillo de su próximo material discográfico.

En entrevista con Notimex, Romo afirmó que el mercado de la música cambia de manera drástica, por lo que hoy los propios cantantes tienen que buscar las oportunidades y generar espacios para nuevos exponentes y ofrecer al público voces nuevas y trabajo.

"Cierro el año con presentaciones que yo mismo busqué o propicié, porque ahora no se puede pensar en llenar un lugar solo, sino hay que ofrecer algo nuevo, como lo que estamos haciendo con el grupo Duelo, al amenizar una cena-baile en un espacio cerrado y para un número reducido de espectadores", detalló.

Explicó que esa fue la constante de 2013, que está por acabar: "Incluso tuve que meterme de empresario, para organizar la Feria de Temascalcingo, Estado de México, donde además me voy a presentar los días 27 y 28, alternando con Los Titanes de Tijuana y con La Auténtica de Jerez".

El cantante norteño expuso que este año tuvo trabajo, porque lo buscó, ya que ahora los nuevos exponentes de la música regional mexicana, tienen que generar sus propias oportunidades.

Abundó que la clave para terminar con el descenso de trabajo: "Hay que seguir haciendo música, porque ésta sirve para olvidar lo difícil que es la vida, nos alegra la vida y seguir buscando los espacios y lugares que otros no quieren pisar.

"Hay compañero cantantes que no gustan de visitar teatros de pueblo o auditorios pequeños, por desconfianza, por lo que la tendencia de hoy es ofrecer bailes privados como en esta ocasión con Duelo, donde el público además de cenar y beber disfrutará de la música".

En ese sentido, el mismo cantante se encuentra en el proceso de abrir un nuevo foro al norte de la Ciudad de México, casi colindante con el Estado de México, un estadio abandonado, donde ofrecerá un cartel conformado no sólo por él sino también por exponentes como Julión Alvarez, El Komander, Fidel Rueda, La Auténtica y Voz de Mando.

"En 2014 vamos a buscar foros cerrados en lugares donde no se pueden hacer bailes a cielo abierto, como ocurre en Torreón, Coahuila, y Michoacán; los nuevos exponentes tenemos ese reto de ofrecer música y espectáculo de manera segura", expresó.

Wenses Romo indicó que el dar música de calidad, les permite convencer a los empresarios de contratar a la nueva camada de cantantes, que les reditúan lo mismo o más que si contratan a una Arrolladora Banda El Limón o una Banda El Recodo.