Concluye Bolsa Mexicana con alza de 0.77%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.77 por ciento, en línea con los índices estadounidenses, tras la publicación de cifras económicas mixtas y apoyada por el avance de América Móvil.

Con este incremento, que significó 324.26 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 508.03 puntos.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 476.3 millones de títulos, por un importe de 14 mil 023.8 millones de pesos, de 62 emisoras que ganaron, 36 perdieron y 20 se mantuvieron sin cambio.

El IPC estuvo apoyado por el avance que presentó América Móvil, que finalizó con una ganancia de 2.04 por ciento, así como Empresas ICA que subió 2.71 por ciento y Grupo Financiero Inbursa que avanzó 4.43 por ciento.

Este lunes, el IPC terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.45 por ciento, el Standard & Poor's 500 subió 0.53 por ciento, y el Nasdaq avanzó 0.18 por ciento.

"Durante la primera sesión de la semana, los mercados de capitales a nivel internacional continuaron mostrando el optimismo de fin de año, luego de que en semanas anteriores los indicadores económicos, particularmente de Estados Unidos, señalaron que dicha economía continuará recuperándose de manera sostenida durante el 2014", indicó Banco Base.

Las perspectivas positivas resultaron fortalecidas luego de que se anunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevará su pronóstico de crecimiento para la economía estadounidense por arriba de su actual proyección de 2.6 por ciento, agregó.

Ello, a pesar de los datos económicos mixtos que se dieron a conocer hoy en ese país como el ingreso y gasto, así como el reporte de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión en 12.9943 pesos por dólar, con una ligera depreciación de 0.12 por ciento respecto al cierre de la semana pasada, en una jornada caracterizada por la baja volatilidad de los mercados, misma que mantuvo al peso oscilando entre 12.96 y 12.99 pesos por dólar, informó Banco Base.