Suspenden a tenista español cinco años por amaño de partidos

El tenista español Guillermo Olaso fue suspendido por cinco años sin actividad profesional debido a que se le encontró culpable en la participación de amaño de partidos, además deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

Olaso, número 236 del ranking mundial de la ATP y de 25 años de edad, no podrá estar presente en las canchas ya que fue castigado por el Programa de Lucha contra la Corrupción en el Tenis (UTACP) debido a tres faltas.

La Unidad Integral de Tenis (UCI) podría reducirle al tenista el castigo siempre y cuando ya haya cumplido con el pago de la multa económica.

"Los últimos 18 meses del periodo de cinco años de inhabilitación podrían ser suspendidos si el jugador asiste a programas de educación y rehabilitación, siempre que los 25.000 dólares hayan sido pagados y que no cometa más infracciones de la UTACP", dijo un portavoz.

El organismo inclusive amenazó con castigar a organizadores de torneos en los que pudiera participar Guillermo Olaso, quien era un asiduo participante en campeonatos Challenger y Futures.

"Los cinco años de sanción se aplicarán con efecto inmediato y esto significa que Olaso no será elegible para participar en ningún torneo ni competición o se sancionará a los organizadores por parte de los órganos que rigen el tenis con fecha a este comunicado", señaló la UCI.