Suspenden a custodio por presunta extorsión en cárcel de Cancún

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) reportó que el custodio de la cárcel de Cancún, Francisco Hernández Flores, fue suspendido mientras se investiga la presunta extorsión a los familiares de un reo.

En un comunicado, informó que personal de la Dirección de Asuntos Internos (DAI) recibió la instrucción de investigar la denuncia al respecto.

Aseguró que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública "no solapará a ningún elemento que incurra en actos que transgredan la ley".

Por lo anterior, el titular de la dependencia, Carlos Bibiano Villa Castillo, exhortó a los presuntos afectados a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Hace unos días, familiares de un reo acudieron con el director de la cárcel de Cancún, Salvador Reyes Muñíz, para denunciar que el custodio en cuestión fue a su hogar a solicitarles dinero a cambio de proteger al interno.

El asunto fue informado a la Secretaría de Seguridad Pública y se ordenó que se retirara al acusado, mientras la DAI realiza la investigación correspondiente.