Asegura Santos que en Colombia "está cerca" la reconciliación

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró hoy que "comienza a ser una realidad la Colombia próspera y reconciliada", en un mensaje navideño dirigido a sus connacionales que residen en el exterior.

"La nueva Colombia, la Colombia próspera y reconciliada con la que tanto hemos soñado comienza a ser una realidad y ustedes, desde donde se encuentran, son también fundamentales para lograrlo", aseveró el jefe de Estado.

Santos afirmó que "nunca se extraña más la patria que en Navidad, y por eso quiero enviarles, en nombre de 47 millones de colombianos, un saludo afectuoso a quienes están por fuera de nuestras fronteras".

"Y quiero darles las gracias por haberle dado una oportunidad a la paz durante este año", subrayó el mandatario en el mensaje a los residentes en el exterior, el cual fue difundido por la presidencial Casa de Nariño.

Aunque reconoció que "falta mucho por hacer", Santos manifestó a los colombianos que viven en el extranjero que "su fe y su apoyo son nuestra mayor motivación. Deseo para ustedes y los suyos unas felices fiestas y un 2014 lleno de alegría".

El gobierno de Santos avanza desde noviembre de 2012 en negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr un acuerdo de paz que ponga fin a cinco décadas de conflicto armado interno.