Divulga libro "Los secretos de los Piratas"

Rodeado de un halo de misterio fue publicado recientemente el libro "Los secretos de los piratas. Los canallas del Caribe", un libro escrito por William Teach, quien podría ser descendiente de Edward Teach, el legendario pirata "Barbanegra", y a quien se ha dado por desaparecido desde que el libro entró a la imprenta.

Publicado por Larousse, el volumen arranca con una introducción del propio William Teach, historiador apasionado por la época de los piratas, quien da cuenta de cómo un día cualquiera le hicieron llegar una pistola, una trenza de cabello negro azabache y un monedero con algunas piezas de oro, que datan del siglo XVIII, presuntamente propiedad del afamado pirata en cuestión.

La nota, dice, era firmada por un tipo de apellido Hands, el cual coincide con el del primer oficial de Barbanegra, lo que lo hace suponer que se trata de un descendiente y confirma sus sospechas de que él pudiera estar ligado con el mismísimo Barbanegra.

Luego de una nota del editor que consigna la desaparición del historiador de la Universidad de Oxford, el libro detalla en varios capítulos lo que fue el mundo del mítico Barbanegra; lo que era navegar en altamar, cómo era la vida de un pirata, cómo se gestaba un ataque y los finales siniestros que tenían estos forajidos.

Sobre todo, hace hincapié en la llamada época de oro de la piratería, que corrió de 1690 a 1730, en lo que se conoce una era sin ley, dominada, entre otros, por rufianes como Bartholomew Roberts y Edward Low, quienes sembraron el terror en las aguas del Caribe y a lo largo de la costa este de América del Norte.

Mapas de aspecto antiguo, fotos o reproducciones de escenas de piratas y barcos de diverso tipos ilustran el material impreso en la más alta calidad, que lo mismo explica las diferencias entre los balandros, goletas, bergatines y buques de aparejo cuadrado que surcaban los mares con banderas piratas, que el código que seguía la tripulación de los más afamados piratas.

También se pueden observar diversas insignias, instrumentos de navegación, como el cuadrante de Davis con el que se calculaba la latitud de las embarcaciones, y brújulas.

Para los amantes de ese mundo clandestino también hay un apartado en el que se describen los castigos y las torturas a que era sometida la tripulación que rompía las reglas de las embarcaciones; relatos de muertos, armas comunes en estos personajes, y como cereza del pastel, la última batalla de Barbanegra y las leyendas que circulan en torno a su tesoro escondido.

"Hay quienes dicen que el espíritu atormentado de Barbanegra ronda por la costa de Carolina del Norte. Algunas veces, cuando el viento fuerte brama sobre las aguas y las olas rompen en un hervidero de espuma, en el mar se pueden ver unas extrañas luces resplandecientes", señala el volumen, que bien puede ser un excelente regalo navideño para chicos y grandes.