Considera Tena que no empieza de cero en Cruz Azul

Pese a que aún no cumple ni 15 días al frente de Cruz Azul, el técnico Luis Fernando Tena indicó que su trabajo no empieza de cero, ya que llega a un equipo con ideas firmes y mucha calidad en todos los sentidos.

"(Lo veo) bien, es un equipo que tiene buena base, que tiene buenos hábitos futbolísticos y profesionales, obvio queríamos agarrar todo esto bueno de un equipo que genera, que juega bien al futbol, no empezamos de cero aunque estemos llegando", dijo.

En conferencia de prensa tras el triunfo 2-0 sobre Atlante en partido amistoso celebrado en el estadio Azul, el estratega explicó que tienen argumentos para buscar ser protagonistas el próximo semestre.

"Vamos a luchar, tenemos con qué, tenemos ese anhelo y tenemos un plantel que puede pelear con cualquier otro en el futbol mexicano, el cual sabemos es muy parejo", indicó.

Comentó que están a gusto con los jugadores que llegaron, "estamos contentos con el plantel que tenemos, creo que tenemos buen plantel, que vamos conociendo, estamos bien para pelear los dos torneos (Clausura 2014 y Liga de Campeones de la Concacaf) en los que vamos a competir".

Del interés de equipos argentinos por el delantero Mariano Pavone, dejó en claro que "no sale, estamos contentos, es un jugador con mucha sangre, buen temperamento para jugar y creemos que poco a poco va a ir mejor, lo querían en Independiente".

Sobre los tres elementos que llegaron de la Major League Soccer (MLS), José Villarreal, Rafael Baca y Michael Farfán, explicó que son elementos que tienen capacidad y confía tengan un aporte importante al grupo.

"Fue visoria de (Agustín) Manzo con alguna gente, los fueron siguiendo, lo que he visto es gente con calidad, que no ocupa plaza de extranjero y viene a colaborar, muestran mucha disposición, buena mentalidad y poco a poco los iremos conociendo, decir si son muy buenos o regulares sería caer en un juicio precipitado", acotó.

Finalmente, informó que el cuadro que fue titular para medirse con el cuadro atlantista fue con Jesús Corona, Rogelio Chávez, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Alejandro Castro, Gerardo Torrado, Marco Fabián de la Mora, Christian Giménez, Joao Rojas y Mariano Pavone.