Acusa José Antonio García que venta del Atlas fue ilegal

El presidente ejecutivo del club Atlante, José Antonio García, consideró que la venta del Atlas a Grupo Salinas fue ilegal, por lo cual ya fue enviada una protesta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El directivo mencionó que el técnico de los Zorros, Tomás Boy, "comentaba que los discriminaban, se le ha de extrañar que como comentarista y ahora como técnico haya habido una venta del Atlas, que fue ilegal, mal autorizada por la Federación Mexicana de Futbol y hemos metido una inconformidad, estamos esperando la respuesta de la FMF porque es total fuera de lo legal", dijo.

García agregó que esta transacción "no fue en los tiempos, no completaron la cantidad de porcentaje para tomar la decisión de cambio de dueño ahí debería extrañarse él".

En conferencia de prensa en el estadio Azul, luego de la derrota que sufrió el cuadro 'azulgrana' 2-0 ante Cruz Azul en juego amistoso, el dirigente llamó "chillón" a Tomas Boy, quien el pasado domingo consideró que al Atlas lo discriminan en cuanto a contrataciones "y al Atlante lo ayudan".

"Ahora en vez de decirle "Jefe" hay que ponerle 'chillón' y porque además todos los partidos del Atlas protesta al arbitraje, ahora se me hace raro que comente eso, que al Atlante se le este ayudando, a final de cuentas se debe ganar en la cancha y ya está preparando la camita para el torneo", agregó.

Consideró que en la lucha por el descenso "no hay fair play, no es lo mismo competir con un Atlas que no podían luchar y de repente los refuerzan a la mitad del torneo, hay muchas cosas que debemos defender, el tema es que hay que ganarlo en la cancha, lo vamos a pelear dentro de la cancha y en el escritorio".

"Confiamos en el arbitraje, pero que no empiece Tomas Boy que ahora dice que le extraña como ayudan al Atlante, creo que esta fuera de sentido la declaración de Tomas Boy. Hace su juego, trabaja normalmente sobre esa situación, es sobreactuado no es natural", apuntó.

Finalmente, García explicó que espera que esta resolución se dé a conocer antes de que arranque el Clausura 2014, que disputaraa su fecha uno a partir del 3 de enero.

"Protestamos la venta del equipo, vamos a esperar que nos den la contestación, tiene que ser, considero, antes de que empiece el torneo".