Más de mil 650 personas, remitidas al "Torito" este mes: SSPDF

El secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en lo que va de diciembre más de mil 650 personas han sido remitidas al "Torito" por superar los límites permitidos para el consumo de alcohol.

En entrevista al término de la entrega de 52 nuevas patrullas a la delegación Benito Juárez, el funcionario indicó que durante 2013 han sido presentados 19 mil ciudadanos por no pasar las pruebas de alcoholemia e informó que el programa de alcoholímetros no será suspendido este periodo decembrino, con el fin de salvar más vidas.

Rodríguez Almeida resaltó que durante 2013, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) logró disminuir en 12.7 por ciento la cifra de delitos de alto impacto cometidos en la capital del país y por la cual fueron detenidas 11 mil personas.

"Adicionalmente se logró la captura de tres mil individuos por narcomenudeo y atendimos alrededor ocho mil 200 marchas durante el año para restablecer el orden en la ciudad", abundó.

Al respecto el titular de la SSPDF dio a conocer que personal a su cargo se abocó este lunes a replegar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permanecen en plantón desde hace más de 100 días en la plancha del Monumento a la Revolución.

"Estamos replegando a los integrantes del CNTE para que no haya molestias en la vialidad, en los comercios contiguos a la zona. Existe personal suficiente de la secretaría para replegarlos y que no ocupen mayor espacio del asignado por la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal", expuso.

Respecto al hallazgo de restos de una persona en las escalinatas de la estación San Antonio, en la Línea 7 del Metro, el funcionario indicó que hasta el momento la investigación está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y que reforzarán la seguridad en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

"La procuraduría se está haciendo cargo de la investigación al respecto; sin embargo, tenemos entendido que esta persona fue vista en las inmediaciones" de la estación Rosario, del Metro, en la misma línea en donde se encontró el cadáver.

"Vamos a esperar que el cuerpo sea identificado por que no se conoce su origen, y en relación con la persona que llevó la maleta a las primeras escaleras del Metro San Antonio con un mensaje, ya la procuraduría se hará cargo al respecto", abundó.