Se despiden tres bailarines de la CND en función de "El Cascanueces"

Los bailarines José Luis González, Mariana Garce y Sofía Villarreal, anoche cerraron un ciclo al anunciar su salida de la Compañía Nacional de Danza (CND), con la que ofrecieron la ultima función de temporada 2013 de "El Cascanueces".

Entre aplausos y abrazos de sus compañeros, los bailarines notablemente conmovidos dijeron adiós ante cientos de personas reunidas en el Auditorio Nacional.

En la despedida realizada al término de la función de "El Cascanueces", que representa el cierre de un año de celebración para agrupación dancística que este año cumplió 50 años, los exponentes de la danza recibieron un racimo de flores.

Asimismo, se recordó que Mariana Garce formó parte de la agrupación por cuatro año, mismo periodo en el que bailó Sofía Villarreal.

Mientras que José Luis González, quien fue bailarín de carácter, formó parte de la CND por 24 años, tiempo en el que encarnó a entrañables personajes, tales como el mago "Rothbart", en el "Lago de los Cisnes" y el juguetero "Herr Drosselmeyer" en "El Cascanueces".

A lo largo de su trayectoria por esta agrupación, considerada la más importante del país, González también trabajó como coreógrafo, ejemplo de ello es el espectáculo "Cri-Cri", basado en las canciones del destacado compositor Francisco Gabilondo Soler (1907-1990).

Ante decenas de personas, se les deseó a los bailarines retirados de la CND un exitoso futuro.