Reconocimiento a trabajadores de parques y jardines de Azcapotzalco

La delegación Azcapotzalco hizo un reconocimiento al trabajo de 120 trabajadores operativos de la dirección de Parques y Jardines de la demarcación, que dan mantenimiento a 50 espacios recreativos, 23 camellones y seis glorietas.

Detalló que durante este año, ese equipo atendió 16 mil podas y cortes de arbolado, y un millón de metros cuadrados de césped rehabilitadas, que equivalen a 80 veces la superficie de la cancha del Estadio Azteca, en calles de las 111 unidades habitacionales, pueblos, barrios y colonias de esa jurisdicción.

De igual manera, los trabajadores restauraron fuentes ornamentales y clarearon zonas para mejorar el alumbrado público.

"Ustedes son la cara de la delegación ante la población, si no fuera por su trabajo diario no funcionaría, por ello quiero agradecerles su apoyo incondicional", les dijo el titular de la demarcación, Sergio Palacios Trejo.

El funcionario indicó que además del trabajo cotidiano, el área laboró en el Programa de Rehabilitación Integral de la Alameda Norte, y en operativos adicionales, como el saneamiento y limpieza de los panteones de adultos e infantil de San Isidro, así como el parque Azcatl Paqui.

Por esa razón, la dirección general de Servicios Urbanos les hizo entrega de 120 despensas por su desempeño, pues la mitad de los trabajadores operativos tienen más de 50 años de edad.

Palacios Trejo destacó la labor, no sólo de su personal operativo, sino de los más de 200 administrativos que trabajan en su área, dividida en cuatri sectores con 11 bodegas en toda la delegación.

Finalmente, resaltó que la media centena de parques y jardines existentes en Azcapotzalco beneficia diariamente a más de 200 mil usuarios, de manera directa y transitoria.