Reporta Conagua temperatura mínima de menos cinco grados en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de menos cinco grados centígrados y expuso que el tiempo frío continuará en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua refirió que el termómetro marcó cinco grados bajo cero en las regiones de Bacanuchi, al noreste de Sonora y en Yécora, ubicada al sureste del estado en los límites con Chihuahua.

Indicó que otros registros bajos fueron de menos dos grados en Agua Prieta, así como menos un grado en Bacerac, Huachinera y Nacozari de García, así como cero grados en Aribabi, 0.1 en Nogales, 0.2 en Arizpe, 0.5 en El Cajón y dos grados en Sonoyta, Aconchi, Santa Rosa y Querobabi.

La masa de aire asociada al frente frío número 20 continúa afectando la región, lo que mantendrá las bajas temperaturas matutinas y nocturnas, principalmente en el noroeste, norte y región serrana de Sonora.

En esas regiones se prevén para las próximas horas temperaturas mínimas cercanas a cero grados, que podría descender hasta menos cinco grados en las sierras más elevadas, condición que podría prolongarse los siguientes cuatro días.

En el día predominará el cielo despejado y se observará viento variable de 15 a 45 kilómetros por hora en la entidad y viento de componente norte en rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el Golfo de California.