Reabren en Monterrey viaducto dañado por el huracán Alex

Con recursos de la Federación y el estado por 479 millones de pesos, autoridades estatales inauguraron hoy el Viaducto "Nuevo León Unido", infraestructura vial que fue destruida hace tres años por el huracán Alex.

Con este viaducto se concluye el tramo dañado del bulevard Miguel de la Madrid, perteneciente a la autopista Monterrey-Cadereyta y vía rápida al aeropuerto, con una longitud de seis mil 200 metros lineales.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz enfatizó que estas nuevas obras, en el municipio conurbado de Guadalupe, beneficiarán a más de 40 millones 200 mil usuarios por año del Área Metropolitana.

Refirió que dicha avenida fue destruida con el huracán Alex, al destacar la importancia de la misma para el transporte, principalmente en el área metropolitana.

Durante el evento, se explicó que los trabajos de reconstrucción del bulevard se realizaron en tres fases, la primera de las cuales consistió en restablecer dos carriles del tramo dañado - 3 mil 120 metros lineales - culminada en diciembre de 2010, con una inversión de 30 millones de pesos.

La segunda, puesta en marcha en mayo de 2011, fue la construcción de muros de contención y arrope de taludes en la margen norte del río Santa Catarina - mil 580 metros lineales - con una inversión de 89 millones de pesos.

En tanto que en este año se culminó la tercera fase de la reconstrucción del bulevard, en donde con una inversión de 360 millones de pesos se construyó un muro de contención y viaducto elevado, ambos de concreto armado, de mil 500 metros lineales.