Operará IMSS en Navidad servicios de urgencias y hospitalización

Los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los hospitales y unidades médicas de Coahuila permanecerán abiertos este 25 de diciembre, informó el delegado, José Luis Flores Dávila.

Expuso que el IMSS mantiene todo el año el compromiso de atención médica a la derechohabiencia, de forma que los días de descanso obligatorio, como son el 25 de diciembre y el 1 de enero, personal de guardia calificado atenderá los servicios hospitalarios y de urgencias a quienes así lo requieran.

"La delegación del IMSS en Coahuila recuerda que el día 25 de diciembre es festivo, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Trabajo, sin embargo, los servicios hospitalarios y de urgencias permanecen en operación para atender a la derechohabiencia que lo amerita", declaró.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que tienen área de atención médica continua atienden urgencias que luego de ser evaluadas, el personal médico y de enfermería determina si se envía a segundo nivel, es decir, a los hospitales generales de zona, expuso.

Las emergencias, son eventos que ponen en riesgo la vida de la persona o la función de algún órgano y que requieren atención médica inmediata, por lo que se debe realizar un uso adecuado de este servicio, indicó.

Resaltó que la hospitalización también trabajará de manera normal, por lo que las personas que se encuentran internadas serán atendidas en tiempo y que se mantendrán en funcionamiento quirófanos, cocina, servicios básicos y de enfermería.

Detalló que las áreas que suspenden labores el miércoles 25 de diciembre serán las de consulta externa en las Unidades de Medicina Familiar, consulta de especialistas en los hospitales, oficinas administrativas, centros de seguridad social de Coahuila, guarderías infantiles y las tiendas para empleados, así como las seis subdelegaciones de Coahuila y las oficina delegacionales.