Adjudican operación y monitoreo de cámaras a empresa en Edomex

El gobierno del Estado de México anunció que adjudicó a la empresa Seguritech Privada S. A. de C. V., un contrato para la prestación del servicio de instalación de una solución integral de enlace y monitoreo de seguridad y videovigilancia urbana.

Erasto Martínez Rojas, secretario de Finanzas, refirió que la adjudicación directa fue por excepción nacional mixta AA-915002994-N38-2013, de un contrato administrativo plurianual para la prestación de servicios, por un monto de hasta seis mil 376 millones de pesos.

"Para el arranque del servicio en el periodo 2013-2014 se tiene aprobada una inversión de mil 700 millones de pesos, de los cuales mil 500 millones son recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y 200 millones corresponden al Fondo Metropolitano.

Con lo anterior, se instalarán hasta 10 mil cámaras de última generación en 30 municipios, que serán monitoreadas y administradas por el Centro de Control de Mando y Comunicación (C4) estatal, así como por seis C4 regionales y 30 municipales, con el propósito de mejorar la seguridad y la coordinación entre las autoridades, señaló Martínez Rojas.

El funcionario explicó que se optó por una adjudicación directa, en lugar de una licitación pública, debido a que se podría comprometer información de seguridad pública.

Además estratégica acerca de la configuración parcial y final sobre los planos, instalaciones, usuarios funcionales, estadísticas y en general, de toda la información que tendría que ser proporcionada en un proceso de concurso que podría vulnerar la operación actual, poniendo en riesgo la seguridad pública.

Derivado de lo anterior, Seguritech Privada S. A. de C. V., fue la empresa que a nivel nacional cumplió con todos los requerimientos técnicos y operativos para llevar a cabo exitosamente un proyecto de estas dimensiones.

El secretario de Finanzas señaló que otro punto relevante es que las cámaras que se instalarán será un servicio contratado a la empresa, lo que representa una ventaja que se traducirá en ahorros importantes para el gobierno del Estado de México.

El mantenimiento, la reparación y actualización tecnológica, tanto de los equipos como de los sistemas de tecnologías de la información, correrá a cargo de la compañía.