Sky prepara el 2014 y renueva contrato a 10 ciclistas, incluido Froome

El Sky, equipo británico de ciclismo profesional, prepara el 2014 en busca de sobresalir en una nueva campaña de la UCI World Tour y por tal razón decidió renovar el contrato de su estelar Chris Froome.

El ganador del Tour de Francia 2013 y subcampeón del 2012 continuará en el equipo para la campaña 2014 junto a otros nueve ciclistas, con el objetivo de fortalecer el potencial de la escuadra.

Froome se dijo contento por el nuevo arreglo, agradeció el voto de confianza y espera la suma de más éxitos el próximo año, siempre acompañado de grandes pedalistas.

"He estado en el equipo desde su inicio y sé que es el sitio adecuado para estar y para seguir creciendo como corredor, es imposible ganar carreras sin el equipo adecuado detrás de uno", mencionó Froome, de 28 años de edad.

Los otros pedalistas renovados son: los británicos Luke Rowe, Ian Stannard y Peter Kennaugh, así como los españoles David López y Xabier Zandio, el italiano Salvatore Puccio, el estadounidense Danny Pate, el colombiano Sergio Henao y el australiano Chris Sutton.

Los anteriores se sumaron al australiano Richie Porte y el británico Geraint Thomas, quienes extendieron contrato a mitad de la temporada 2013.

Además, el equipo con sede en Manchester, fichó al español Mikel Nieve, Nathan Earle, Philip Deignan y el colombiano Sebastián Henao.