Museo Thyssen-Bornemisza iniciará 2014 con muestra dedicada a Cézanne

El Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, España, iniciará el 2014 con una muestra dedicada al destacado artista francés Paul Cézanne, quien es considerado el padre del arte moderno.

Bajo el título "Cézanne", esta primera muestra monográfica dedicada al artista que se realiza en los últimos 30 años, explorará la relación entre dos géneros que el pintor frecuentó con la misma pasión: los paisajes y las naturalezas muertas.

De acuerdo con información publicada en el portal del museo "museothyssen.org", la retrospectiva, que cuenta con curaduría de Guillermo Solana, quien también es el director artístico del Museo, abrirá el 4 de febrero.

El público, hasta el 18 de mayo del próximo año, podrá apreciar las obras del artista francés, quien incorporó en sus bodegones los cambios y tensiones propios de la naturaleza y los objetos que tradicionalmente transmiten estabilidad, se apoyan los unos en los otros en un equilibrio precario.

Entre las piezas que se exhibirán destaca "Botellas, garrafa, jarro y limones", creada entre 1902 y 1906 en acuarela sobre papel.

Paul Cézanne (1839-1906) fue un destacado artista francés y precursor del poste-impresionismo. En su obra intentó conseguir una síntesis ideal de la representación naturalista, la expresión personal y el orden pictórico abstracto.

Entre todos los artistas de su tiempo, Cézanne tal vez sea el que ha ejercido una influencia más profunda en el arte del siglo XX, ejemplo de ello es que Henri Matisse (1869-1954) admiraba su utilización del color y Pablo Picasso (1881-1973) desarrolló la estructura de la composición plana de Cézanne para crear el estilo cubista, señala su biografía publicada en el portal "epdlp.com".