Traerá Ismael Cala a México su libro "El poder de escuchar"

El periodista, escritor y conferencista inspiracional Ismael Cala vendrá a México en enero para presentar su primer libro "El poder de escuchar", el cual revela las claves para cultivar el "tercer oído" y pone de manifiesto el poder de escuchar las palabras y la esencia de nuestros interlocutores.

"Me siento muy honrado de poder compartir mi primer libro en México, un país con una potente industria editorial. Nos veremos en enero en el Distrito Federal. Espero poder llegar al corazón de los mexicanos a través de mi libro, con ideas acerca de la importancia de la escucha plena, y con muchas anécdotas sobre mi vida y carrera", expresó Cala.

De acuerdo con un comunicado, en "El poder de escuchar" Ismael se desprende de tantas pieles mudadas con el tiempo y revela el "otro Ismael", ése que la gente no ve en la televisión: su niñez y sus difíciles inicios, como cuando salió de Cuba soñando ser un viajero.

En este libro, añade, el lector descubrirá al Ismael Cala que sobrevivió como mesero en Canadá, mientras terminaba sus estudios.

El Ismael que aceptó que su cuerpo le hablaba, pero él no escuchaba, llegando a pesar casi 200 libras; su emoción al entrevistar a la cantante cubana Celia Cruz, luego de mucha insistencia y varias negativas, y cómo logró su sueño de ser uno de los entrevistadores más reconocidos de la televisión hispana de Estados Unidos y de América Latina.

Otros momentos que comparte son su encuentro con la diseñadora Carolina Herrera, una agradable conversación con el popular presentador de la televisión hispana, Mario Kreutzberger "Don Francisco" y el momento en que logra hacer realidad su sueño de entrevistar al periodista Larry King.

Asimismo, enseña al lector cómo abrazar el silencio, escucharlo y meditar como mejor práctica espiritual para la felicidad, y ofrece diversos consejos para escuchar el cuerpo y sus verdaderas necesidades, para sacar a la luz lo mejor de sí mismos.

Distribuido por Penguin Group, el libro está a la venta en prestigiadas tiendas departamentales.

Ismael Cala cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de Cuba, Canadá, Estados Unidos y México. En América Latina, Cala se dio a conocer a través de CNN en Español, cubriendo acontecimientos trascendentes para la vida de los países de la región.

Antes de unirse a CNN en Español, Cala se desempeñó en Miami como conductor del programa "Calando Fuerte", de América TV. Desde noviembre de 2007 fue conductor del programa radial matutino "Ismael Cala y la Jungla de la Mañana", de Mega 949.

En abril de 2008 fue conductor de una revista vespertina en el Canal de las Estrellas, de Televisa, en México. En 2013 publicó su primer libro "El poder de escuchar".

Nacido en Santiago de Cuba, realizó sus primeros estudios universitarios en Santiago de Cuba, graduándose con honores de la Universidad de Oriente como licenciado en Historia del Arte.

Luego hizo lo propio en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto. Ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión.