Firman Sigma y Shuanghui acuerdo para ir por Campofrio

Sigma Alimentos y Shuanghui International Holdings firmaron un acuerdo para lanzar una oferta pública conjunta por las acciones de Campofrio Food Group, por lo que el precio por título subirá de 6.80 a 6.90 euros por acción.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se precisa que las dos compañías poseen aproximadamente el 82 por ciento de las acciones de Campofrio, firma líder del mercado europeo de carnes procesadas.

El documento destaca que a través de la adquisición de Smithfield Foods, Inc. el pasado 26 de septiembre, Shuanghui International adquirió indirectamente el 37 por ciento de las acciones de Campofrio, aproximadamente.

En tanto, el 14 de noviembre de este año Sigma, a través de una de sus subsidiarias, registró ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España una oferta por el 100 por ciento de las acciones del capital de Campofrio, por lo que en una serie de compras del 13 al 27 de noviembre pasado, Sigma adquirió cerca del 45 por ciento de las acciones de Campofrio.

Al respecto, Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa, se dijo satisfecho por el hecho de que Sigma haya unido fuerzas con Shuanghui International.

En su opinión, la combinación de la administración de Campofrio, dirigida por Pedro Ballvé, sus fuertes marcas y presencia europea, más el alcance global y la extensa experiencia en la industria de Shuanghui International, junto con las capacidades de Sigma en términos de mercadotecnia y desarrollo de productos, resultarán en una creación de valor mayor a lo que podrían alcanzar de manera independiente.

El presidente del Consejo y director general Ejecutivo de Shuanghui International, Wan Long, dijo: "estamos satisfechos de trabajar junto con el altamente respetado equipo de Sigma, con la visión compartida de solidificar la posición de liderazgo de Campofrio en Europa, así como reforzar nuestra capacidad para servir al mercado global con productos alimenticios nutritivos y sanos, con la mejor calidad en su tipo".

A su vez, Mario Páez, director general de Sigma, expresó que aunque ya esperaban construir sobre la plataforma de Campofrio, para alcanzar elevados niveles de satisfacción del cliente, desarrollo de colaboradores, crecimiento y rentabilidad, el tener a Shuanghui International como socio representa una contribución que permitirá a la compañía alcanzar metas más amplias.