Evaluarán hogares en Tlaquepaque para detectar casos de violencia

Con el fin de detectar problemas de violencia en las comunidades del municipio, el Instituto Municipal de las Mujeres elaborará encuestas para poder captar a mujeres violentadas, o en su caso, prevenir situaciones de este tipo.

La titular de la dependencia, Liliana Morones Vargas, indicó que se estará implementando un "violentómetro", que consiste en evaluar a través de un test qué tipo de violencia se vive dentro del hogar o a qué violencia está expuesta una mujer.

Refirió que este proyecto se implementaría en cada rincón del municipio, y "con ello se podrá medir qué grado de violencia vive la persona o de qué manera se puede prevenir esa violencia, al tener el resultado nosotros estaremos captando a esa población para brindar la ayuda necesaria a las mujeres y hombres".

"Vamos a trabajar en la sensibilización de dichas leyes, con todos los programas del instituto, para que llegue a más población, haya más difusión y se verifique en cada rincón del municipio para prevenir la violencia de las mujeres y dentro del hogar, todo tipo de violencia", señaló la funcionaria.

Morones Vargas refirió que algunas de las colonias que ya se tienen consideradas para aplicar esta encuesta son El Refugio, San Pedrito, Lomas del Cuatro, que son las colonias que han presentado vulnerabilidad ante el tema de violencia.

Detalló que este trabajo se aplicará en conjunto con los diversos programas que se llevan a cabo en el interior del Instituto y así como con otras instancias municipales y estatales, para captar todo lo referente al tema de la violencia en las colonias.

"Se tendrá que canalizar y derivar cada caso en que haya violencia", de manera que se pueda dar seguimiento de cada uno de los casos para fomentar la cultura de una vida libre de violencia, dijo.