Orienta pensamiento de Mao rejuvenecimiento de China:PCCh

El pensamiento y el espíritu de Mao Zedong conforman una luz que orienta al gran rejuvenecimiento de la nación china, publicó hoy el Diario del Pueblo en vísperas del 120 aniversario del natalicio del revolucionario chino.

El rotativo, órgano del gobernante Partido Comunista de China, dedicó este lunes una contribución editorial a explicar el papel de Mao en lo que llama el "rejuvenecimiento de China".

Afirma que el país asiático ha tenido dos "saltos hacia adelante", el primero en la Nueva Revolución Democrática que llevó a la fundación de la actual China y que guió Mao.

El segundo, consistente en el proceso de reforma y apertura, está relacionado de cerca con Mao, a pesar de que inició años después de la muerte del líder chino, ocurrida en 1976.

Escrito por Leng Rong, jefe de investigación literaria del Comité Central del Partido Comunista, recuerda al 18 Congreso partidista, que afirma que a pesar de los zigzageos de la construcción socialista cbina, la primera generación del liderazgo chino, con Mao al frente, tuvo resultados teoricos originales y logros significativos.

Esta misma oficina anunció el lanzamiento de una obra en seis volumenes sobre la vida y logros del revolucionario chino, nacido el 26 de diciembre de 1893,la cual recoje discursos y entrevistas que no estaban publicados.