Liberan en Rusia a una integrante del grupo Pussy Riot

María Aliojina, una de las integrantes del grupo punk Pussy Riot, fue liberada hoy gracias a la amnistía aprobada por la Duma Estatal de Rusia, informa su abogado.

"María Aliojina fue puesta en libertad. Todos los papeles están en regla. Todos los documentos ya han sido firmados", agregó su abogado Petr Zaikin, citado por la agencia Interfax.

"Esta mañana Aliojina abandonó la colonia penitenciaria N2 en Nizhni Novgorod. Lo más probable es que hoy mismo ella tome el tren para volver a casa", aseguró Zaikin.

A su vez Pyotr Verzilov, esposo de Nadezhda Tolokonnikova, otra elemento del grupo y quien también se espera abandone la prisión este lunes, afirmó que se dirigió a tomar un tren junto con su abogado rumbo a Moscú.

Aliojina no quería salir de la cárcel ya que teme por otras presas de las que se hizo amiga mientras cumplía su condenaañadió el reporte.

La música fue condenada a dos años de prisión junto a Tolokonnikova y Ekaterina Samutsevich, por su actuación de febrero de 2012 de una "plegaria punk" en el principal templo ortodoxo ruso, la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Antes, Ekaterina Samutsevich, también miembro del grupo, había sido puesta en libertad condicional.

La Duma Estatal de Rusia aprobó el miércoles un proyecto de resolución sobre amnistía propuesto por el presidente Vladimir Putin con motivo del vigésimo aniversario de la adopción de la Constitución rusa.