Alajuelense se corona campeón de Costa Rica

Alajuelense logró esta noche su título nacional número 29 al derrotar 4-5 en tiros penales a Club Sport Herediano en el partido de vuelta de la serie finalista del Torneo de Invierno 2013 de la Primera División de Fútbol de Costa Rica.

Los penales fueron cobrados luego de la conclusión del encuentro con empate a cero, la misma historia que en el juego de ida.

El partido se jugó en el Estadio "Heladio Rosabal Cordero", en la central ciudad costarricense de Heredia, a unos 11 kilómetros al noroeste de la capital.

En el primer tiempo el juego fue conservador, carente de emoción, escaso de jugadas a profundidad con posibilidad de gol, abundante en servicios ineficaces, aunque con buenos sistemas defensivos de ambos cuadros.

En el segundo tiempo, el partido adquirió intensidad con más incursiones a metas y oportunas intervenciones de los respectivos porteros y la defensa.

El persistente empate sin goles determinó la realización de dos tiempos extra, cada uno de 15 minutos.

El partido siguió desarrollándose con mayor intensidad, aunque sin goles, en buena medida a raíz de oportunas intervenciones de ambos porteros, en algunos casos con atajadas espectaculares.

La ausencia de anotaciones determinó la definición del partido mediante tiros penales, lo que dio el triunfo 4-5 a Alajuelense.

Alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero (Keylor Soto), Dave Myrie, Pablo Salazar, Waylon Francis, Anllel Porras (Olman Vargas), José Miguel Cubero, Oscar Granados, Verny Scott, Yosimar Arias, Minor Díaz (Leandro "Leandrinho" Barrios)

Alajuelense: Patrick Pemberton, Ariel Soto, Johnny Acosta, Porfirio López,

Alvaro Sánchez (Camilo Aguirre), Johan Venegas (Jorge Davies), Juan Gabriel Guzmán, Kevin Sancho, Luis Miguel Valle (Cristian Oviedo), Armado "Caya" Alonso, Jefry Palacios

Arbitro central: Walter Quesada