Muere el cantante Diomedes Díaz, ídolo en Colombia

El ídolo de la música vallenata en Colombia, murió hoy en la ciudad de Valledupar, informaron las autoridades locales a la cadena privada Caracol.

"El cacique de la Junta" falleció este domingo 22 de diciembre en la Clínica del Cesar", fue el flash que despachó la emisora colombiana con su corresponsal en la ciudad de Valledupar, el caribeño departamento del Cesar.

El diario "El Espectador", por su parte, recordó que recientemente Diomedes Díaz estrenó "El Inmortal", documental biográfico que muestra la faceta más personal y desconocida del artista vallenato.

El documental tiene escenarios en España, Holanda y Francia, "sitios que el cantante recorrió durante sus giras de 2011 y 2012, el trabajo audiovisual fue dirigido por Víctor Sánchez Rincones y Javier Klever".

Para lograrlo, "Diomedes Díaz: El Inmortal" repasa "en más de una hora los últimos dos años de la vida del músico que el pasado domingo cumplió 56 años".

"Mostramos el genio sin reparo alguno, a la persona en carne y hueso, a ese genio que se hace inmortal a través de sus canciones", explicó al diario Sánchez Rincones.