Destacan incremento de denuncias anónimas en Baja California

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó el incremento de las denuncias anónimas en Baja California, como resultado de las acciones de concientización que ha llevado a cabo desde el inicio de esta administración.

El subsecretario del Sistema de Seguridad Pública en la entidad, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, destacó el impulso que se le ha brindado a la participación social en el caso de la seguridad, a través de la denuncia anónima.

Resaltó también la coordinación entre los diferentes mandos de seguridad en la entidad para llevar a cabo los trabajos y atención a la denuncia anónima a través del número 089, implementando los mecanismos de recepción y atención de información ciudadana.

Indicó que el Centro Estatal de Denuncia Anónima continúa de forma permanente para que todas las personas que testifican o saben de algún hecho delictivo puedan contactarse a través de la referida, colaborando en la detención quienes lastiman a la sociedad.

Sotomayor Amezcua agregó que durante 2013 la participación de la ciudadanía para denunciar diferentes actos de forma anónima alcanzó las 26 mil 580 llamadas, superando las 21 mil 335 llamadas que se generaron en 2012, lo que representa un incremento del 25 por ciento.

El funcionario aseguró que denunciar en forma anónima es participar en forma segura, "en donde se protege en todo momento a la persona que denuncia. La seguridad es de todos y aportar esa parte se transformará en un gran beneficio para las familias".