Aumentan 10% ventas en comercios de Mérida por festejos de fin de año

La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) señaló que este fin de semana, considerado como el de mayor comercialización del año, se registró un incremento de 10 por ciento en las ventas por las fiestas navideñas y de fin de año.

En entrevista, el presidente de dicho organismo, José Manuel López Campos, expuso que las operaciones comerciales crecieron tanto en los establecimientos del centro histórico como en las plazas comerciales de esta ciudad.

Este 2013, mencionó, la derrama económica para el sector comercio en diciembre fue mayor a la obtenida el año pasado, aunque todavía no se tienen cifras definitivas.

Las ofertas y las promociones de meses sin intereses en tarjetas de crédito son un factor importante para mantener las ventas este fin de semana en muchos comercios, situación que en años anteriores no se implementaba cuando se acercaba la Navidad, consideró.

López Campos indicó que en la capital del estado se muestra "un importante" dinamismo comercial que se refleja en más negocios y en la apertura de más establecimientos que se suman a los existentes en los grandes centros comerciales como Altabrisa, Gran Plaza, Plaza Las Américas, City Center, Plaza Fiesta y Senderos.

"Mérida es el polo comercial más grande de la península de Yucatán, de ahí que estos últimos días se registra un importante flujo de visitantes de otros estados que realizan sus compras por la amplia gama de tiendas de marcas nacionales y locales", afirmó.

Además, continuó, el pasado viernes 20 de diciembre empezó el periodo vacacional de las escuelas en el país, situación que ayudará al movimiento de la economía en los sectores comercio y turismo, con las compras que realizan los turistas nacionales.