Impartirán José Luis Martín y Rupert Ryle-Hodges clase magistral

El guionista de televisión José Luis Martín (España) y el productor Rupert Ryle-Hodges (Inglaterra) impartirán una clase magistral como parte de las actividades del Taller de Escritura de Series Dramatizadas para Televisión, que organiza el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

La clase se realizará el viernes 10 de enero de 09:00 a 14:00 horas, en la Cineteca Nacional, donde se proyectará un episodio de la serie española de TV "Isabel" y otro de "The Hollow Crown", una miniserie sobre las obras de Shakespeare, informaron los organizadores.

José Luis Martín empezó a escribir guiones de ficción para televisión en 1999. Desde entonces ha colaborado en decenas de episodios de series como "14 de abril La República", "Herederos", "Los simuladores", "Un paso adelante" e "Isabel", ésta última es considerada una de las emisiones en español más vistas en el mundo.

La serie, que ahora está en producción de su tercera temporada, narra la vida de la Reina Católica desde 1461 hasta 1479, incluido su matrimonio con Fernando de Aragón y los preparativos para el viaje de Cristóbal Colón.

Por su parte, Rupert Ryle-Hodges, quien lleva 30 años trabajando en televisión, empezó como mensajero para la cinta para televisión "The House" y ahora es productor de la cuarta temporada de "Downton Abbey".

Dentro de su carrera como productor en línea y co-productor, se encuentran títulos como "Cranford, Wives and Daughters" y "Shackleton"; recientemente, produjo una miniserie llamada "The Hollow Crown", la segunda temporada está en producción y se transmitirá en el 2015.

"The Hollow Crown" es la adaptación de las obras de William Shakespeare: "Ricardo II", "Enrique IV" y "Enrique V"; cada episodio fue dirigido por un reconocido director de teatro y filmado en locación en el Reino Unido.

Ben Wishaw, quien interpreta a "King Richard II" y Simon Russell Beale, quien interpreta a "Falstaff", recibieron un BAFTA por sus espectaculares actuaciones. La crítica recibió a "The Hollow Crown" con ovaciones tanto por la calidad de las actuaciones como de la producción.