Avanzan investigaciones sobre asesinato de funcionario en NL

Autoridades policiales de Nuevo León informaron que avanzan en las investigaciones sobre el asesinato del director de los 3 Museos de Nuevo León, Eliseo Garza Salinas, quien fue hallado muerto en esta ciudad, el pasado viernes.

El vocero de Seguridad en la entidad, Jorge Domene Zambrano, dio a conocer que, de acuerdo con las pesquisas, se tienen datos importantes, pero sin determinarse aún el móvil del crimen del funcionario estatal.

Destacó que "hay algunos datos valiosos" y que existe una probable identificación de los presuntos responsables, sin abundar en mayores detalles.

Garza Salinas, de 68 años de edad, fungía como director de los Museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio de Gobierno, y era uno de los promotores del arte y la cultura más destacados en Nuevo León.

El homicidio se registró en una casa localizada en la calle Padre Mier 1557, en la colonia Obispado, en la zona centro de esta ciudad, de donde fueron robadas diversas pertenencias y un automóvil de Garza Salinas, que fue encontrado horas más tarde en la calle Espinoza, en la misma zona.