Se confirma a Esteban Gutiérrez como piloto de Sauber

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez fue confirmado como piloto de la escudería suiza Sauber para afrontar la temporada 2014 de la Fórmula Uno, segunda para el conductor, quien buscará mejorar sus registros.

Luego de varias semanas de incertidumbre, al no tener lugar asegurado en el "Gran Circo", el piloto regiomontano permanecerá con el equipo suizo, con el aval de la directora de la escudería, Monisha Kalternborn, quien le dio el voto de confianza al mexicano.

"Creemos que es un piloto talentoso, durante la temporada (pasada) mejoró significativamente su clasificación, terminó como el novato del año, así que será capaz de utilizar su experiencia para obtener buenos resultados", dijo Kalternborn en el portal de Sauber.

"Guti" se mostró entusiasmado por tener una segunda oportunidad en la F-1 como piloto titular, para demostrar sus capacidades en este 2014 y mejorar el puesto 16 que logró en la temporada 2013.

De igual forma, la escudería helvética anunció al piloto alemán Adrian Sutil como coequipero de Gutiérrez; el germano dejó Force India, equipo que ahora cuenta con el también mexicano Sergio Pérez, para pasar a Sauber.