Llama Eruviel Ávila a transformar las reformas en políticas públicas

El gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, llamó a los actores políticos y a los tres niveles de gobierno a transformar las reformas estructurales en políticas públicas exitosas.

Al conmemorar el 198 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto. aseguró que con la aprobación de la reforma energética, México ha demostrado que tiene una democracia más funcional que puede atacar los problemas más grandes y sensibles de la Nación.

Reconoció el liderazgo del presidente Peña Nieto por las reformas transformadoras, las cuales dijo "desde hace décadas se encontraban estancadas, que demandaba el país y hoy son una realidad, como lo es la Educativa, la Fiscal, la de Comunicaciones y Energética".

Afirmó que de acuerdo a los especialistas México se convierte en el modelo a seguir entre los países latinoamericanos productores de petróleo.

Explicó que todas las reformas tienen un amplio sentido social y de modernización, "siempre pensadas en la gente, reformas que son el anticipo del éxito económico del país".

En ese sentido, recordó las expectativas de la Secretaria de Hacienda, en torno a que con la implementación de las reformas estructurales se incrementará el crecimiento potencial de la economía mexicana en 3.5 a 5.3 por ciento al finalizar el sexenio".

También resaltó que el Banco Mundial a dicho que el momento mexicano sigue vigente, "no hay duda, este 2013 será recordado como el año de las transformaciones".

El mandatario mexiquense señaló que el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, vivió 50 años, de los cuales sólo cinco consagró a las causas de la independencia y la libertad, "esos cortos cinco años marcaron la historia de México y le bastaron para convertirse en uno de los máximos héroes de la historia de nuestra patria".

Por ello, estimó que 2013 y los cinco años que vienen de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, al igual que los de Morelos, marcarán un antes y un después en la historia de nuestro país.

Ávila Villegas, dijo que el Ejecutivo federal "ha hecho su labor y lo ha hecho muy bien; llegó el momento en que todos asumamos la responsabilidad que corresponde".

Por ello, hizo un llamado a los actores políticos, los tres niveles de gobierno para que al año de las reformas, prosigan los de la materialización, "es nuestro deber transformar las reformas en políticas públicas exitosas".

En el marco de la ceremonia de la conmemoración del 198 aniversario luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación, fusilado el 22 de diciembre de 1815 en San Cristóbal Ecatepec, estado de México, Ávila invitó a la creación de un comité que organice los festejos del bicentenario de la muerte del "Estratega más grande que dio la lucha por la Independencia de México".