Explorarán en taller nuevas formas de trabajar el libro

Tres sesiones configurarán el taller "Libro Hackers", en el que se abordarán las nuevas formas de trabajar los volúmenes, el cual será impartido del 16 al 18 de enero del año entrante en la Biblioteca Vasconcelos, de esta ciudad.

Esta actividad, dirigida para adolescentes entre 13 y 15 años, será impartida por el maestro en diseño y producción editorial Enrique César García, quien ha trabajado en algunas casas editoriales.

Su objetivo primario, refiere el portal de internet del Centro de Cultura Digital, es generar una reflexión sobre el futuro del libro a partir de la revisión de su evolución y de los formatos que se han derivado, como el libro arte-objeto y la estética ciborg.

Dentro de la primera sesión, que será expositiva, se hablará sobre el futuro del libro por medio de la comparación, entre el estadio actual del libro electrónico y las publicaciones impresas, para responder qué tanto ha cambiado el libro y si éste en soporte digital da para repensar su función social.

En la sesión creativa, a través de una lluvia de ideas, los asistentes planearán prototipos, tomando en cuenta su materialidad, sus contenidos, en qué forma puede ser leído y distribuido, además de prever algunos otros usos.

Por último, este taller tendrá su sesión de fabricación, en la cual cada grupo, por medio de técnicas como fotografía, collage en papel o digital, maqueta de cartón y video, creará un boceto del libro idealizado con anterioridad.

"Libro Hackers" cuenta con algunos requisitos de inscripción que pueden ser consultados desde el portal de internet del Centro de Cultura Digital.