Aprueba Asamblea Legislativa de Bolivia 131 leyes en 2013

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia concluyó sus trabajos de este año con 131 leyes aprobadas, 29 de las cuales fueron planteadas por entidades sociales, informó hoy la Agencia Boliviana de Información (ABI).

De acuerdo con la fuente, el presidente de la Asamblea y vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, calificó este domingo como "bueno" el número de normas aprobadas este año, en particular las vinculadas a la economía y la producción.

"A modo de cierre (de gestión), hemos promulgado como Asamblea 131 leyes, en lo personal es un buen número. Las más importantes (están) vinculadas a temas económicos, créditos y financiamientos para distintas actividades productivas para el país", destacó.

Detalló que 29 leyes son parte de las 70 propuestas efectuadas en el I Encuentro Plurinacional que se realizó entre diciembre de 2011 y enero de 2012, donde participaron organizaciones sociales, cívicas, de profesionales y juventudes bolivianas.

Indicó que, de esas 70 propuestas, "hemos aprobado las más importantes, no cabe duda", como la Ley del Derecho Propietario, la Ley del Fondo para la Revolución Productiva y la Ley de Control de Expendio de las Bebidas Alcohólicas, entre otras.